Half Pipe Snowboard

Competición de snowboard freestyle, que consiste en la realización de saltos, trucos y figuras en el aire en una estructura en forma de "U" utilizando sus paredes en cuesta para coger velocidad en la bajada de una de las paredes y ejecutar el salto en la subida de la otra.

Sin duda, mucho mejor que explicarlo es verlo en acción, por eso te invitamos a ver este espectacular video de half pipe del campeón olímpico Shaun White en los Juegos Olímpicos de 2006 en Torino que te mostramos a continuación.

Incluso los principiantes que llegan a un halfpipe tendrán que saber hacer carving. Es la única manera de conseguir la velocidad necesaria manejando los cantos de tu tabla de snowboard siempre en el ángulo correcto para elevarte fuera del pipe.

Se reconoce a un principiante en el half pipe desde lejos. Suelen tener las piernas rectas, por lo que su equilibrio disminuye y todo su cuerpo se resiente al aterrizar después de un salto, y se mueven despacio. Es muy necesario flexionar las rodillas para lograr alcanzar la velocidad necesaria para realizar los saltos y para amortiguar la caída después de uno de ellos.