Boardercross Snowboard - Snowboardcross

El Boardercross es una disciplina de freestyle snowboard también llamada Boarder-X o Boarder-BX y muy similar al olímpico Snowboard Cross. Consiste en una competición en la que un grupo de riders (generalmente cuatro) inician simultáneamente una carrera de velocidad hasta la meta.

Los trazados utilizados en el boardercross son muy estrechos e incluyen saltos, giros extremos, zonas más suaves y otras más pendientes... es una carrera de snowboard de velocidad en el que la habilidad es más que necesaria. La presencia o ausencia de contacto físico es lo que diferencia al boardercross de la disciplina olímpica snowboardcross. Cuando está permitido el contacto físico recuerda al patinaje de velocidad en pista corta. También es comparado por muchos en algunos aspectos con el motocross.

La elección de la tabla es variable según el rider y según el trazado de la carrera. Hay algunos que se decantan por tablas propias del half pipe aunque quizás un poco más rígidas para lograr más velocidad en línea recta. Otros prefieren tablas alpinas propias del slalom paralelo para lograr más velocidad.